La espirulina es un alga de color azul verdosa. Su alto valor en proteínas, vitaminas y minerales la convierte en un súper complemento alimenticio gracias a su alto valor nutricional. Además su versatilidad permite añadirlo a numerosas recetas que además de aportar numerosos beneficios también tendrá un efecto saciante.
Recetas con espirulina
Batido Verde
Este batido es perfecto para comenzar el día. Una simple receta que desintoxicará el organismo, además de regenerar la flora intestinal.
INGREDIENTES
- 1 cucharada de espirulina en polvo
- 2 piezas de fruta de tu gusto
- 1 vaso de agua, zumo natural o bebida vegetal de tu gusto
- Endulzante al gusto
- 1 puñado de espinacas crudas
- hielo picado
PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN
Simplemente habrá que batir todos los ingredientes en la batidora hasta que quede de una consistencia líquida. Si lo se ve conveniente, añadir más agua, zumo natural o bebida vegetal para hacerlo más líquido.
Bowl de frutas con espirulina
Esta receta es un gran idea para aportar al cuerpo un gran chute de nutrientes. Además ayuda a la rápida recuperación después de realizar un alto desgaste físico, ya que la espirulina da un gran aporte de potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc, hierro y fósforo.
INGREDIENTES
- Un plátano congelado
- 1 cucharada sopera de espirulina en polvo
- 200 ml de bebida vegetal de tu gusto
- 1 pieza de fruta de tu gusto
- 1 cucharadita de miel
- 1 puñado de frutos secos y semillas
- Rodajas de fruta para decorar
PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN
En una batidora se echa el plátano congelado, la espirulina, la bebida vegetal, la pieza de fruta que hayamos escogido y la miel. Batimos hasta conseguir la consistencia cremosa. Una vez hecha la mezcla solo habrá que decorar con los frutos secos y las rodajas de fruta.
Zumo de espirulina para dormir
INGREDIENTES
- Un y medio de agua
- Medio pepino
- 6 hojas de lechuga
- 1 cucharada de espirulina en polvo
PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN
Trocea el pepino y las hojas de lechuga en pedazos medianamente pequeños para que sea más fácil luego batirlo. Después se vierten en un vaso de batidora junto al vaso y medio de agua. En último lugar, se añade la cucharada de espirulina en polvo y se vuelve a batir hasta que quede bien integrada.