Después de todos los excesos navideños, como las comilonas, las reuniones con la familia y amigos, que si un vinito o una cerveza, además de los polvorones y, por si fuera poco, terminar con el Día de Reyes y coronarnos la dieta con el famosísimo Roscón de Reyes; toca recuperar la línea. Todo esto no ha llevado a comer más de la cuenta y no preocuparnos si hemos cogido algún kilito que otro, por eso proponemos algunas recetas más livianas para comer día a día y así depurar un poco más nuestro cuerpo. También, es importante tomar mucha agua y hacer algo de ejercicio, por ejemplo, andar 30 minutos cada día.

Ensalada de Pollo Asado con escarola y granada

Ingredientes: (Todos los ingredientes pueden ser muy variados y las cantidades son orientativas)

Pollo (restos que nos hayan quedado)Maíz (una lata pequeña)
Escarola (media o un cuarto)Tomate (un par)
Granada (una pequeña)Aceite
Pepino (uno pequeño)Sal

Elaboración:

Lo primero es desmenuzar el pollo o cortarlo en dados pequeños, después desgranamos la granada e incorporamos en un bol junto con el pollo asado, la escarola, el maíz, el pepino y el tomate. Cuando estén todas las verduras que más nos gusten aliñamos con aceite de oliva virgen extra, la sal o si queremos podemos preparar un aliño e incorporarlo a la ensalada.

Ensalada de pollo asado, granada, rucula

Pastel de verduras al horno

Ingredientes:

Huevos (2 )Guisantes (75 gramos)
Cebolla (1/2)Judías verdes (75 gramos)
Nata para cocinar (125 ml)Sal/Pimienta
Pimiento Rojo (1/2)Aceite
Zanahorias (1)Ajo

Elaboración:

Empezamos cociendo las zanahorias, las judías y los guisantes en agua con sal, tenemos que tener cuidado con la cocción de la verduras, porque algunas pueden estar antes que las demás y reservamos para cortar las zanahorias y las judías.

En una olla cocinamos a fuego medio los ajos, la cebolla, el pimiento cortados en pequeños trozos, una vez cocinados incorporamos las zanahorias, los guisantes, las judías y reservamos.

Mezclamos la nata y los huevos e incorporamos a las verduras, salpimentamos y en un molde rectangular le ponemos mantequilla por todo el molde para que no se pegue. Después vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos a un horno precalentado a 180ºC. Cocemos al baño maría, cuando este cocinado lo sacamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar para poder desmoldarlo.

Pastel de verduras

Caldo de Pollo

Ingredientes:

Pollo ( Un muslo)Zanahorias (2)
Cebolla (1/2)Especias al gusto
Pimiento Verde/Rojo (1)Tomate (1)
Puerro (1)Sal

Elaboración:

En una olla amplia y grande ponemos agua, sal, pimienta, el pollo, la cebolla, el pimiento, el puerro, zahorias y el tomate. Tapamos la olla y dejamos que se cocinen todos los ingredientes, cuando haya pasado el tiempo de cocción sacamos el pollo en un recipiente y en otro ponemos las verduras. Desmenuzamos el pollo, trituramos las verduras e incorporamos todo de nuevo a la olla. Volvemos a poner en el fuego y cocemos de nuevo esta vez sobre unos 15 minutos para que el caldo coja todo el sabor.

Sopa de Pollo

Hamburguesas de calabacín y garbanzos

Ingredientes:

Calabacín (150 gramos)Pan Rallado (lo que admita)
Garbanzos cocidos (125 gramos)Especias
Huevo (1)Ajo/Pimienta
Harina de garbanzos (100 gramos)Sal/Aceite de Oliva

Elaboración:

Rallamos el calabacín y lo colocamos en un bol con un escurridor, por que en este momento le agregamos sal y lo dejamos unos minutos para que suelte el agua que contiene y para escurrirlo muy bien, presionamos.

En una trituradora o picadora ponemos los garbanzos cocidos, el ajo, las especias para triturarlo todo. Añadimos en un bol el calabacín, el huevo troceado y la harina de garbanzos, junto con la pasta anteriormente triturada, amasamos hasta que los ingredientes estén todos complemente integrados, salpimentamos y dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.

Po último damos forma a las hamburguesas, rebozamos en pan rallado y las cocinamos, por los dos lado. Una vez doraditas ya podemos disfrutar de ellas.

Hamburguesas de Calabacín y garbanzos