Córdoba amanece este primer día del mes de febrero con unas temperaturas estables en la capital, que va a ser continuista durante toda la semana. A lo largo de ella, la mínima será de hasta 15 ºC según la Agencia Estatal de Meteorología y la máxima será de 22ºC. Dejando atrás un mes de record con cinco borrascas en Córdoba.

El año ha empezado fuerte con la llegada de la borrasca Filomena, dejando incluso en algunas zonas de la provincia nevadas. Ahora con temperaturas mucho más agradables la capital tendrá una semana muy tranquila, con alguna precipitación a finales de semana. Por su parte, la provincia presenta una temperatura similar a la capital y del igual modo no se presentan precipitaciones a lo largo de la semana.

Filomena

2021 ha comenzado fuerte en cuanto a borrascas, hasta la fecha hemos tenido hasta cinco borrascas. Primero apareció Filomena, con sus grandes nevadas y grandes capas de hielo. En Córdoba dejó grandes precipitaciones unidas a viento y mínimas de record.

Gaetan

Tras el anticiclón post-Filomena y en plena ola de frío llegó el sol y la calma con temperaturas muy gélidas. Ahí apareció Gaetan la borrasca que abrir paso a los viento húmedos del oeste, más cálidos y que dejó además lluvias. 

Hortense

Hortense ha sido la tercera de «la cola». Esta borrasca pasó rapidísimo y a su vez fue la de mayor impacto. dejó grandes vientos huracanados que causaron grandes daños.

Ignacio

Ignacio aterrizó en España y por ende en Córdoba un día después de Hortense, dejando otro día más de lluvia y viento a mediados del mes de febrero

Justine

En la última semana del mes apareció Justine culpable del aire de origen subtropical, cálida y húmeda dejando temperaturas altas comparadas a las de semanas anteriores. A eso se le sumó la nieblas y nubes de tipo bajo, con tiempo estable. Justine dejó unas temperaturas con una máxima de 26ºC  y récords de noches suaves para un mes de enero. Justine deja paso nuevamente a temperaturas propias del invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here