El rector de la UCO comunica a los estudiantes el cierre presencial de la universidad

Las clases serán online, salvo las prácticas externas de la Universidad de Córdoba

0
Rectorado de la Universidad de Córdoba
Rectorado de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) cierra presencialmente. Tras comunicar el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, las nuevas medidas de contención de la Covid-19 en la región, a partir de hoy a las 00:00 (de lunes al martes) finalizan las actividades no esenciales a las 18:00 y las universidades andaluzas pasarán al método online, salvo prácticas y experimentación. La UCO no ha tardado en comunicar a los estudiantes universitarios, hoy a las 8:00, sobre las nuevas restricciones.

Así, el rector de UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado a los alumnos que, por las razones mencionadas, «hemos elaborado, junto a decanos y directores de Centro, una resolución rectoral que modifica la del 30 de octubre»

Las nuevas medidas adoptadas en la Universidad de Córdoba

Las nuevas medidas que afectan a los alumnos son:

  • La docencia teórica deberá ser mediante videoconferencia, manteniéndose la presencialidad para la docencia práctica en los términos recogidos en la resolución
  • Se mantiene el carácter presencial de las prácticas externas. Si no se pudiesen realizar de forma presencial, se autoriza a su desarrollo telemático.
  • Se aplazan los actos no académicos presenciales hasta el levantamiento de estas medidas o su realización telemática.

Asimismo, en la Resolución Rectoral de 9 de noviembre, la UCO ha aprobado:

  • Los servicios de cafetería y repografía cerrarán a las 18:00
  • Las instalaciones deportivas para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deporte en contacto, están exentas de cese de la actividad a las 18:00
  • Las bibliotecas mantendrán su actividad en horario habitual, respetando el aforo y las medidas de higiene vigentes.

«Te ruego la lectura de esta resolución para que tengas conocimiento de estas y de otras medidas que se han incorporado», ha pedido el rector. También, «apelo a tu acreditada responsabilidad para que sigamos manteniendo nuestros indicadores de calidad en la actividad universitaria y mantenernos como un espacio seguro frente a la Covid-19«, ha concluido Gómez Villamandos en el correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here