¿Eres amante de lo vintage o prefieres regalar música? La Navidad de este año está a punto de finalizar, pero aún queda una de las fechas más señaladas en el calendario de la festividad, tal y como es la noche de los Reyes Magos. Por este motivo, es posible que algunos rezagados todavía estén buscando regalos de última hora para sus familiares y amigos. El apasionado coleccionista del vinilo, Bartolomé Jaén, cerró su tienda en Córdoba hace unos años, no obstante, aún atesora en su casa de Fernán Núñez miles y miles de discos que esperan llegar a todos los hogares. Por eso, este 6 de enero regresa su conocida Feria del Disco en su edición número 37, una cita obligatoria en el hotel NH Córdoba Califa (Lope de Hoces, 14). De 11:00 a 20:00, de manera ininterrumpida y con acceso gratuito, el visitante podrá descubrir un mar de auténticas joyas en disco.

Vinilos, cassettes, CDs, folletos de cine, tebeos y una lista interminable de productos estarán a la venta. En total, más de 30.000 artículos relacionados con el panorama musical vintage. Sin duda, como asegura Bartolomé, «la música de antes vuelve a estar de moda».

A partir de 5 euros los vinilos (LP de 45), a 3 euros los de pequeño formato con unas cuatro canciones y CDs de 5 a 6 euros. «Los precios son asequibles», garantiza Bartolomé, por ejemplo, por tan solo 4 euros podrás disfrutar de Manolo Escobar en casa siempre que quieras. Para todas las edades y todos los gustos musicales, «música clásica, flamenco, heavy y pop-rock, lo más editado de aquellos años», apunta.

«Los precios son asequibles»

Tebeos, libros y postales por 1 euro

Muchos jóvenes regresan a verse inmersos en el mundo del tebeo, una apuesta segura para regalar. El guerrero del Antifaz, Capitán Trueno o El Jabato, son algunos de los «clásicos de la época» que se podrán adquirir en el mercadillo. También, postales y libros por 1 euro y, al mismo precio, los DVD.

Regalar música

El antiguo propietario de Amigos del Disco trae de nuevo a la capital su colección por «la afición y saludar a la gente». No obstante, lo más importante es «regalar música, la música es algo bueno». En este sentido, explica que «ahora veo muchos jóvenes que me preguntan por un álbum en concreto, lo de antes está otra vez de moda, vienen buscando vinilos y eso me hace muy feliz».

«Los jóvenes vienen buscando vinilos y eso me hace muy feliz»

Aunque siempre ha presentado la feria en domingo, esta vez ha preferido celebrarla un viernes y que coincida con el día de Reyes. «Me gusta experimentar», aclara.

Bartolomé Jaén en su antiguo local de Amigos del Disco
Bartolomé Jaén en su antiguo local de Amigos del Disco