El 14 de febrero es muy asiduo celebrar el Día de los Enamorados o San Valentín. El concepto del amor y la afectividad comenzó a celebrarse en el año 496, cuando el Papa Gelasio estableció que este día para conmemorar a San Valentín. Desde entonces, se celebra cada 14 de febrero.
Para este día tan especial, se ha convertido en una tradición enviar algún detalle a la persona amada, como flores, bombones o un perfume. Si queremos llevarlo a otro nivel, una cenita a la luz de las velas en un sitio que guste a los dos, sería el broche final. Todos estos gestos de amor son clásicos, pero no hay que olvidar nunca que el mejor regalo es demostrar a tu pareja día a día que la amas, la respetas y la quieres.
¿Cuál es el regalo perfecto para el día de los enamorados?
Proponemos algunos de los regalos más originales, como una taza termo con una foto de los dos, un mapa donde comenzó vuestra historia de amor o donde os conocisteis, un puzzle con un detalle que distinga a tú pareja, un set para el baño o regala una rosa tipo de la película la Bella y la Bestia.
Además si nos os gusta salir mucho y apetece más manta, peli y cenita en casa, os proponemos otra idea. Esa cena fuera en un restaurante, se puede trasladar a tu casa. Con un menú que puede ser platos elaborados o más sencillos, les mostramos algunos ejemplos:
Mousse de espárrago | Tostas de Salmón Ahumado |
Sabayón con frutos rojos | Tarta de chocolate blanco |
Pollo en reducción de balsámico y verduras | Tarta de manzana y cerezas |
Tarta de crepes con fresas y nata | Fresas bañadas en chocolate |
Pizza en forma de corazón | Hojaldre de corazón fundido |
Coulant de chocolate | Tarta de frutas |
Fresas bañadas en chocolate
Ingredientes:
Fresas
Chocolate


Elaboración:
Los primero es lavar las fresas, después preparamos el chocolate y una bandeja con papel vegetal o una lámina de silicona. Cuando tengamos el chocolate fundido lo apartamos y dejamos que se enfríe un poco pero no del todo porque si no pondrá duro. Pinchamos con un palo de brocheta la fresa y la bañamos, dejamos que escurra y la pasamos a la bandeja. Por último las dejamos para que se enfríen y se endurezca el chocolate.
Pizza en forma de corazón
Ingredientes:
Para la base de la pizza puede ser comprada o hecha en casa, pero si la compráis deberéis cortarla en forma de corazón o con un molde la podemos marcar y cortar. Una vez la explicación dada empecemos: (Los ingredientes son opcionales)
Tomate
Albahaca
Queso
Orégano
Peperoni
Jamón York
Beicon
Nata
Cebolla


Elaboración:
Si hemos elaborado la masa, debemos dejarla descansar hasta que duplique su volumen. Después precalentamos el horno a 180 grados, estiramos la masa y colocamos todos los ingredientes una vez los hayamos troceado, el tomate, el jamón york, el beicon y el queso, con el orégano o la albahaca. La metemos en el horno y dejamos que se derrita el queso y que este tostadita por debajo. Una vez lista sacar del horno, trocearla y a disfrutar.
Tostas de Salmón Ahumado
Ingredientes:
Pan
Salmón
Aguacate
Huevo duro
Lechuga, rucula
Mayonesa
Aceite de oliva
Sal/Pimienta


Elaboración:
Lo primero es separar las lonchas del salmón que viene en el envase, reservamos y a continuación preparamos el pan que más nos guste y lo tostamos de ambos lados, cuando lo tengamos le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo colocamos en un plato bonito.
En una sartén hacemos unos huevos revueltos, una vez terminados reservamos.
Untamos las tostadas con mayonesa, después cortamos la lechuga y la colocamos encima de las tostadas. Presionamos con los dedos para que se pegue a la salsa.
Cubrimos con los huevos revueltos y coronamos con las lonchas de salmón y para terminar le echamos un pelín de aceite de oliva virgen extra.