Los niños llenaron La Axerquía con «Pinocho, un musical para soñar»

Los más pequeños disfrutan de la función cumpliendo las medidas de seguridad

0
Pinocho/IMAE
Pinocho/IMAE

J.F. FRAILE

Anoche el Teatro de la Axerquía acogió una de las funciones infantiles más aclamadas  de su temporada estival. La representación de Pinocho, un musical para soñar, estuvo dirigida por José Tomàs Chàfer y protagonizada por Rubén Felis, que se puso en la piel de la marioneta protagonista.

El público presenció una adaptación al teatro musical del cuento clásico. Los más pequeños pudieron disfrutar del singular Pinocho y su curiosidad por conocer el mundo que le rodea. Este afán lo aleja del colegio y lo lleva a recalar en el teatro de marionetas del codicioso Stromboli. Igualmente, visita la feria, el fondo del mar, e incluso al estómago de una ballena glotona. En clave musical, el espectáculo acompañó a la marioneta más entrañable en sus aventuras junto a sus amigos Grillo y Hada, aunque también tuvo que identificar las trampas de los malvados Zorro y Gata.

El espectáculo forma parte del programa Gracias por venir, que el pasado jueves 9 de julio daba el pistoletazo de salida en la capital cordobesa. De esta forma, el IMAE nos brinda de nuevo diversión, risas y entretenimiento tras meses convulsos en los que nos ha sido imposible disfrutar de los espectáculos teatrales que Córdoba acostumbra a presentar.

El espectáculo transcurrió en un ambiente marcado por la ilusión de los pequeños y, al igual que en fechas anteriores, se respetaron las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier contagio. A la media noche, el espectáculo de la Axerquía daba por finalizada una jornada mágica y llena de consejos vitales sobre la importancia del bien y del mal que llegó a los niños. La representación reunió alrededor de 300 espectadores.

Los más peques comentaban lo que habían disfrutado y, sobre todo, lo que se habían divertido participando en el espectáculo, coreando y siguiendo el compás de los aplausos provocados por los mismos actores. Por su parte, los padres felicitaron al teatro y a los organizadores por las medidas tomadas para la seguridad de los espectadores.

La programación de la próxima semana comenzará el jueves 23 de julio con la actuación de la Orquesta de Córdoba. La formación dirigida por Carlos Domínguez-Nieto actuará a las 22:30 horas en el Teatro de la Axerquía  e interpretará la Sinfonía Pastoral de Beethoven, sincronizada con la proyección en una pantalla escénica de las imágenes que, después de dos años recorriendo el planeta, ha registrado el fotógrafo y músico alemán Tobías Melle. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.