Regresan las ludotecas de invierno hasta en cuatro barrios de Lucena

Abren sus puertas lunes, miércoles y viernes de 16:15 a 19:30 horas

0
Cartel Ludoinvierno

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Ludoteca de invierno’ con implantación hasta en cuatro centros sociales municipales ubicados en los barrios de la localidad. Estas ludotecas, que pretenden dar continuidad durante el periodo escolar a las que se convocan en verano, pretenden ser espacios donde los niños pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quien jugar y juegos adecuados a su edad y sus preferencias.

Destinadas a ofrecer a los niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años una alternativa lúdica y educativa para el horario de tarde durante todo el curso lectivo, las distintas ludotecas municipales inician su andadura durante esta primera semana de octubre en los Centros Sociales Municipales.
En concreto, las ludotecas del Valle (c/ Cofrade Manuel Ramírez) y Santa Teresa y San Jorge (Avda. Blas Infante) abren sus puertas lunes, miércoles y viernes de 16:15 a 19:30 horas, mientras que las ludotecas de la Barrera (c/ Rute) y Llano de las Tinajerías (c/ La Tinaja) funcionan martes y jueves en ese mismo horario de 16:15 a 19:30 horas.

Dentro del horario incluye una franja dedicada a la realización de tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, que continúa con otro espacio para la realización de manualidades, juegos tradicionales y juegos deportivos para culminar con juegos de mesa, juegos de lógica y juegos cooperativos. Las ludotecas son gratuitas y se encuentran abiertas a todas las familias interesadas, que pueden tramitar la inscripción en los propios Centros Sociales Municipales en horario de ludoteca o bien en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la calle La Vendimia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here