Renfe repone dos servicios Media Distancia entre Córdoba y Cádiz y ajusta el horario de un Avant Granada-Córdoba-Sevilla

Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio y horarios mediante teléfono en las taquillas de las estaciones o por internet

Un tren de Renfe, en una imagen de archivo

Renfe restablecerá desde el 12 de diciembre dos trenes más, uno por sentido, de la relación de Media Distancia Córdoba-Sevilla-Cádiz, avanzando de esta manera en «el restablecimiento progresivo de la programación previa a la pandemia» del Covid-19.

Así y según ha informado Renfe en una nota, el tren diario que ahora tiene salida de Cádiz a las 15:40 horas y llegada a Sevilla Santa Justa a las 17:25 horas, prolongará su recorrido hasta Córdoba, con llegada a las 19:03 horas.

En sentido inverso, el servicio que ahora tiene salida de Sevilla Santa Justa a las 10:45 horas iniciará su recorrido en la estación de Córdoba a las 9:08 horas, manteniendo misma hora de paso por la capital hispalense y llegada a Cádiz a las 12:26 horas.

Renfe ajustará, también a partir del próximo día 12, el horario de otros dos trenes Media Distancia de la relación Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén. El tren diario de Cádiz a las 6:30 horas pospondrá su hora de salida 15 minutos, a las 6:45 horas, con modificaciones en paradas intermedias de la Bahía y Sevilla. Este servicio mantendrá la misma hora de paso por Córdoba (10:02 horas) y de llegada a Jaén (11:41 horas), con lo que el tiempo de viaje del trayecto la Bahía de Cádiz-Córdoba-Jaén será 15 minutos inferior al actual.

Por otro lado, el tren con salida de Córdoba a las 14:00 horas modifica en cuatro minutos su hora de llegada a Sevilla, que será a partir del domingo a las 15:49 horas, y también a Cádiz, que será a las 17:30 horas.

También se producirá una modificación en el Avant Granada-Córdoba-Sevilla de las 13:20 horas, de manera que, desde el domingo 12, dicho servicio Avant adelantará dos minutos su hora de salida, que será a las 13:18 horas, y otros diez su hora de llegada (15:45 horas), respecto a la programación actual, rebajando en ocho minutos su tiempo de viaje actual.

Este ajuste favorecerá la conexión Almería-Sevilla de las 10:40 horas, con enlace en Granada. Este servicio combinado, mediante billete integrado de MD+Avant, empleará diez minutos menos en cubrir está relación, pasando de cinco horas y 15 minutos a cinco horas y cinco minutos.

Además, con motivo de las fiestas de Navidad Renfe ajustará, como es habitual cada año, los horarios de los trenes de Media Distancia Convencional y Avant. Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio y horarios en ‘www.renfe.com‘, en la ‘App’ Renfe, llamando al teléfono 912 320 320 y en las taquillas de las estaciones.