Requisan casi 18.000 petardos y 126 ‘vappers’ con nicotina en locales sin autorización en Córdoba

Las actuaciones se han desarrollado los días 7 y 8 de enero

Petardos

La Policía Local de Córdoba ha requisado un total de 17.884 unidades de material pirotécnico y 126 dispositivos ‘vappers’ con nicotina en varios establecimientos de la capital a los que se ha sancionado por no contar con la pertinente autorización para su venta.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, las actuaciones se han desarrollado los días 7 y 8 de enero dentro de las labores de inspección que se realizan de forma habitual por parte de los agentes y se han centrado en varios establecimientos de la capital cordobesa.

Acerca del material pirotécnico intervenido, 6.409 petardos han sido requisados en un establecimiento de la calle Santa María de Gracia y los restantes, 11.475, en otro situado en la calle Jesús y María.

Los petardos son de categoría F1, F2 y F3 y estos dos establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (Lopsc) 4/2015.

En referencia a los 126 dispositivos ‘vappers’ intervenidos, las actuaciones se han desarrollado en locales de las calles Alfonso XIII, Santa María de Gracia, Jesús y María y Felipe II y los establecimientos han sido denunciados por el incumplimiento de la Ley 28/2005 de medidas contra el tabaquismo, así como la Ley 12/95 de contrabando al no poseer los dispositivos intervenidos la marca de la Comunidad Europea.