Riesgo extremo: la tasa en Córdoba asciende a los 374 contagiados por cada cien mil habitantes

Mientras la vacunación sigue avanzando, Córdoba suma 304 nuevos positivos

0
Covid-19
Covid-19. Foto: RAM

La Consejería de Salud y Familias ha señalado en sus datos de hoy un ascenso en las cifras de positivos, con 304 más. Este número de contagios hace que la incidencia se mantenga en riesgo extremo con 374 contagiados por cada cien mil habitantes.

A su vez, en la última jornada se ha registrado un nuevo hospitalizado, el cual ha necesitado ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, no se contabiliza fallecidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas y los curados ascienden a 136.

Desde que comenzó la pandemia los positivos en Córdoba suman 60.187 y los hospitalizados son 4.760; los ingresados en UCI son 589976 son los fallecidos hasta la fecha y los curados son 54.854.

Por otro lado, la vacunación sigue avanzando. Un 64,4% de la población de Córdoba ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna, es decir, más de medio millón de personas. Córdoba se pone en cabeza a nivel andaluz en lo referente a las vacunas administradas.

Además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a llamar a los menores de 30 años para informarles de su fecha de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here