Rocío Blanco sitúa a los jóvenes como «clave de bóveda» de las políticas activas de empleo

Córdoba acoge la ceremonia de entrega de los XVII Premios Andalucía Joven con los que el IAJ reconoce a once personas e instituciones por su labor a favor de la juventud

0

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo AutónomoRocío Blanco, ha clausurado la ceremonia de entrega de los Premios Andalucía Joven 2020 celebrada en Córdoba, destacando que los jóvenes «son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, cuya presencia y participación debemos impulsar y apoyar en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa y social«. Rocío Blanco ha resaltado en su intervención que, entre los principales objetivos del Gobierno andaluz se encuentran «la mejora de la empleabilidad y la cualificación de los más jóvenes». «Pretendemos que los jóvenes sean clave de bóveda de nuestras políticas de empleo», ha reafirmado, «y el Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía será esa hoja de ruta que dé una respuesta integral a los problemas y necesidades prioritarias de la juventud».

Blanco se ha dirigido a los premiados en esta XVII edición que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, como «punta de lanza de una nueva Andalucía que vamos a construir poco a poco tras este periodo difícil», lanzando así un mensaje de esperanza, compromiso y participación en la solución de los problemas de la sociedad, y que tanto están afectando a los más jóvenes, dificultando su acceso al mercado laboral, «un lastre que arrastramos desde hace décadas», ha señalado.

El IAJ hizo público el pasado 9 de abril el nombre de las personas, entidades e instituciones que han sido distinguidas con el Premio Andalucía Joven 2020, cuyo fallo quedó aplazado el pasado año con motivo de las restricciones por la pandemia. La gala celebrada este viernes en el Jardín Botánico ha contado además con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José M. Bellido, del consejero de Salud y FamiliasJesús Aguirre, así como de representantes de diversas entidades y asociaciones juveniles, además de los premiados y acompañantes, que han podido asistir a uno de los primeros eventos presenciales y con público celebrados desde que la finalización del estado de alarma. La ceremonia ha concluido con la actuación de Paco Montalvo, máximo representante a nivel mundial del violín flamenco.

Premiados en la XVII edición de los premios del IAJ

Los Premios Andalucía Joven 2020 en sus once categorías han reconocido la labor del empresario Juan Alberto Peñuela Carillo (categoría Emprendimiento); al director y guionista Ángel Gómez Hernández (Arte y Cultura); a la boxeadora Jennifer Fernández Romero (Deporte): al biotecnólogo Alberto Parras Rodríguez (Ciencia, Innovación y Universidad); al artista plástico y diseñador Manuel Delgado Díaz Murfin, (Promoción de Andalucía en el Exterior); a la Asociación Juvenil Carabela (Compromiso Social); a la Sección Juvenil de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (Orgull@s Jóvenes LGTBI); a la psicóloga y sexóloga Laura Marcilla Jiménez (Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Juventud); a la empresa Grandoke (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) y al policía nacional Rafael Prieto Luque (Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad).

Además, este año se ha otorgado a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE Scouts de Andalucía) el premio conmemorativo a una trayectoria de trabajo en defensa de la juventud, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la autonomía de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here