Romeo y Julieta: Una historia de amor manchada de sangre

Aforo completo para recibir la historia por excelencia del mundo de la tragedia teatral

0
'Romeo y Julieta' en el Gran Teatro
'Romeo y Julieta' en el Gran Teatro

Aforo completo para recibir la historia de amor por excelencia del mundo de la tragedia teatral, Romeo y Julieta. Fueron muchos los cordobeses que se quedaron sin poder disfrutar del espectáculo debido a la imposibilidad de llenar al completo el Gran Teatro por las medidas sanitarias.

El Teatro Clásico de Sevilla trajo el pasado sábado la conocida obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta (nominada a los Premios Max 2020 como Mejor Espectáculo, Dirección, Adaptación Teatral y Vestuario) al Gran Teatro de Córdoba. El montaje, estrenado a finales de 2019, estaba dirigido por Alfonso Zurro. Ángel Palacios y Lara Grados, han desempeñado los papeles de los protagonistas.

A las 16:00 horas comenzó la obra que duraría hasta las 17:50. Casi dos horas en las que el público se mantuvo expectante ante las trifulcas que acontecían en el escenario, originadas por el desate de pasión de los jóvenes enamorados. Momentos de completo bienestar y amor compaginados con el drama y la muerte mantuvieron el vilo a los asistentes durante toda la obra. Así, la competitividad y el odio entre las dos familias llevaron a que el enamoramiento de Romeo y Julieta se convirtiese algo tan bello como el amor en una funesta historia que tuvo con graves consecuencias para los protagonistas, así para las personas las que le rodeaban.

La desgraciada historia de los enamorados de Verona ha penetrado en la conciencia colectiva del mundo a través de los siglos. También es para muchos una obra perfecta. Escrita en el año 1591, su éxito es debido a la complejidad de la composición y al lugar que ocupa como metáfora por antonomasia del amor prohibido. Con antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales, fue objeto de múltiples versiones en los siglos XV y XVI, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces.

Su permanencia en el tiempo permite decir que Romeo y Julieta es un clásico, la especialidad de la compañía  que la trae al Gran Teatro, creada con el objetivo de acercar las piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas, y hacerlo con la mayor calidad y el máximo respeto al texto. Se trata de una de las compañías más premiadas del país, como lo demuestran los alrededor de 70 galardones recibidos por Teatro Clásico de Sevilla.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.