Rozalen pone la melodía a la clase de cinco años del Colegio Santos Mártires

Los niños hacen homenaje a la cantante con dibujos de sus canciones más reivindicativas

0
Dibujo de una niña de cinco años del Colegio Santos Mártires
Dibujo de una niña de cinco años del Colegio Santos Mártires

Los niños y niñas de la clase de cinco años del Colegio Santos Mártires de Córdoba sienten devoción por la cantante Rozalen. Tal es el cariño que le tienen a la artista, que le hicieron un homenaje con un mural repleto de dibujos por el Día Internacional de la Mujer.

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en España, además de ser una gran activista. A través de su música defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

La profesora de infantil de cinco años, Mercedes López, ha asegurado que «a mis niños les encanta Rozalen, en mi clase se tiene muy en cuenta». Por ello, decidieron dedicarle un día como es el del 8M a la luchadora y reivindicativa artista.

Entonces, los niños se pusieron manos a la obra y eligieron algunas de sus canciones favoritas: Las hadas existen, La puerta violeta, Girasoles y Aves enjauladas. Así, de cada una de ellas, los alumnos escogieron pequeñas frases e hicieron un dibujo de lo que le transmitía la melodía en cartulinas. Otros niños también plasmaron su punto de vista con el retrato de la propia cantante.

Además, el mural con los dibujos está expuesto en el colegio para que los demás niños, profesores y padres puedan verlo y disfrutar de él. Mercedes ha admitido que todo el mural ha sido realizado por sus alumnos y el vídeo también está hecho su gusto con las canciones que ellos han elegido.

La profesora de infantil ha contado que cuando una madre de la clase vio el trabajo desempeñado por los niños, propuso hacerle llegar el vídeo a la mismísima Rozalen. «En un momento de locura pensé en ponerlo en Facebook», ha admitido Mercedes.

Así pues, desde Insitu Diario queremos ayudar a los niños y niñas del Colegio Santos Mártires a cumplir su sueño e intentar que este bonito trabajo y la relevancia de la obra de la cantante lleguen a la artista.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here