Ruiz insistirá en la conversión integral de la N-432 en la autovía A-81 «hasta que sea una realidad»

El presidente de la Diputación ha concluido, "presentamos las alegaciones en tiempo y forma", a la vez que "hemos expresado nuestro compromiso"

Antonio Ruiz

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha insistido este lunes en que las alegaciones al ‘Estudio Informativo Autovía Badajoz-Córdoba-Granada A-81. Tramo Badajoz-Espiel (Córdoba)’, elaborado por el Gobierno central y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de enero, tienen el objetivo de «establecer de forma clara» que la conversión de la N-432 en A-81 «tiene que ser integral, de todo el trazado de la autovía, sin ningún tipo de duda«, y así «vamos a seguir hasta que sea una realidad».

Así lo ha manifestado Ruiz en respuesta a preguntas de los periodistas en Córdoba tras participar en la celebración del Día Europeo del 112, resaltando que este ha sido el primer acuerdo de la última mesa de trabajo sobre la conversión de la A-432 en la A-81, en la que «están todos los ayuntamientos implicados, los agentes sociales y económicos todos los grupos políticos».

En este contexto, ha detallado que en la mesa de trabajo ha sido, «de las siete opciones que presentaba el estudio informativo, la más valorada por todos era la C2, que también era la que consideraba el propio Ministerio como la más acertada».

Asimismo, Ruiz ha señalado que también se llevó a cabo una reunión con todos los ayuntamientos implicados, concretamente los de «Fuente Obejuna, Villanueva del Rey, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez», con el objetivo de «establecer las alegaciones conforme a las conexiones de esos municipios con el trazado de la futura A-81″.

De este modo, ha concluido Ruiz, «presentamos las alegaciones en tiempo y forma», a la vez que «hemos expresado nuestro compromiso», subrayado que es «importante que estemos en este momento, hablando de cosas muy concretas conforme a esa reivindicación histórica de la A-81 en Córdoba y estemos presentando alegaciones sobre estudios informativos».