Sadeco cuenta con 300.000 euros para las obras de la vía verde del río

El camino tendrá un coste de aproximadamente un millón de euros e irá desde el Puente del Arenal hasta el Puente de Ibn Firnás

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El presidente de Sadeco, David Dorado, junto al gerente y al director de operaciones de la empresa municipal. Foto: Álvaro Castilla

El presidente de Sadeco, David Dorado, se ha reunido con miembros de distritos de la ciudad, asociaciones y técnicos para hablar del proyecto de creación y mantenimiento de la vía verde en el Río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba.

La empresa municipal de saneamientos está ultimando los pasos para iniciar las obras que servirán para limpiar el río a su paso por la ciudad. Esta vía verde tendrá doce kilómetros, desde el Puente del Arenal hasta el Puente de Ibn Firnás, con seis kilómetros para cada orilla.

La vía servirá para el tránsito de los vehículos de Sadeco, además para el disfrute de ciudadanos y visitantes de la ciudad. El camino tendrá un coste de aproximadamente un millón de euros. Aunque para este año, la empresa municipal cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Fran Ruíz, gerente de Sadeco ha resaltado en la reunión que «no se plantea hacer ninguna actuación turística. Nuestra labor en esto es hacer recogida de residuos y limpieza del río. Hasta ahora se han hecho actuaciones puntuales, y ahora necesitamos que esto tenga continuidad».

Por otra parte, el presidente de Sadeco, David Dorado, ha declarado ante los medios que «hay zonas del río en las que el camino no existe y habría que crearlo. Hemos decidido empezar por la parte más sencilla y más controlable, desde el Puente del Arenal hacia el Puente de Miraflores. Queremos que los márgenes del río estén limpios y accesibles para los vehículos de Sadeco y para los viandantes. Creo que es un hito en la historia de Córdoba, que se aborde el tema del río de esta forma».

«Con esos 300.000 euros de presupuesto, tenemos un borrador de una primera etapa con 150.000 euros que es la que iría desde el Puente del Arenal hasta el Puente de Miraflores. Y de ahí continuaríamos hasta donde nos llegue. Pero con esto ganamos un espacio muy importante del río, facilitando las labores de mantenimiento y limpieza y lo mantendríamos en un estado mucho mejor del que se encuentra ahora», ha comentado David Dorado.

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