Sadeco inicia un dispositivo especial de limpieza por la lluvia de barro

Isabel Albás, ha manifestado que "desde este martes por la tarde se planificó y activó el plan para la limpieza del barro"

Sadeco

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha iniciado este miércoles un dispositivo especial de limpieza de la calima acumulada en las calles de la ciudad tras la lluvia de barro que se produce en estos días generada por el paso de la borrasca Celia.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, Sadeco actúa ya en las calles de la capital con todas las ‘pick up’, un total de 12, además de todas las baldeadoras y barredoras, así como un camión cuba de limpieza.

Con ello, la empresa municipal pretende llegar a todos los barrios, «adaptándose a todas las circunstancias que vayan surgiendo y dependiendo de la meteorología, que prevé que no cesen las precipitaciones hasta este jueves por la tarde». Así, se va a realizar una contratación extraordinaria de personal para poder realizar este dispositivo.

Al respecto, la presidenta de Sadeco, Isabel Albás (Cs), ha manifestado que «desde este martes por la tarde se planificó y activó el plan para la limpieza del barro», al tiempo que ha destacado que, de esta forma, «Sadeco responde como siempre a las necesidades de los vecinos».