Sadeco retira del Arroyo Pedroches enseres y residuos abandonados

A la campaña informativa le acompañaron intensas labores de limpieza e inspección

Arroyo Pedroches

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha intervenido en la zona del Arroyo Pedroches para retirar una serie de enseres y residuos abandonados.

Las actuaciones, que se han realizado en esta semana, se enmarcan dentro de la colaboración de Sadeco con la plataforma ‘En defensa del Arroyo Pedroches’, así como con los vecinos y colectivos de la zona, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En verano de 2021, Sadeco comenzó una campaña informativa que consistía en la instalación, a lo largo del arroyo y en los accesos principales, de cuatro carteles con el lema ‘Sadeco por Naturaleza’, con los que se pretende concienciar y advertir, con mensajes coercitivos y prohibitivos, sobre el abandono de residuos en esas zonas naturales.

A la campaña informativa le acompañaron intensas labores de limpieza e inspección de la zona para evitar estas acciones perjudiciales para el entorno natural.

Al respecto, han expuesto que «el mayor problema que existe en esta zona es el abandono de escombros, bien por parte de empresas o de particulares, así como el abandono de chatarra por parte de algunos asentamientos que existen en la zona».