Sake Leneka pinta un grafiti por la cultura segura

El grafitero ha decorado la fachada del Teatro Góngora con una niña que lleva mascarilla

0
Sake Leneka dibuja un grafiti en la fachada del Teatro Góngora de Córdoba
Sake Leneka dibuja un grafiti en la fachada del Teatro Góngora de Córdoba. FOTO: Miguel Valverde

Sake Leneka, es un pintor de Baena, que está realizando un grafiti en la fachada del Teatro Góngora. El lugar elegido es el dedicado a la programación del teatro, donde el artista está llevando a cabo el proyecto dirigido por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), enfocado a la promoción de una cultura segura.

Así, Lenaka pretende «acercar las diferentes muestras del arte, en este caso el grafiti», en un momento en el que la cultura sufre los efectos de la pandemia. Por esta razón se están efectuando diversas acciones en toda España para poner en valor las dificultades que está atravesando el sector, hasta el punto de que hace unos días estuvo «de luto».

La pintura mural con spray muestra el retrato de una niña con una mascarilla, que es la hija de una amiga del pintor. «El mural aboga a la ilusión de los niños cuando van al teatro», ha explicado el grafitero, que se pasará tres días enfrente de la fachada del céntrico teatro hasta que finalice su obra.

«Hay actividades que piensas que no son para ellos, pero los más pequeños pueden disfrutar fácilmente de un espectáculo»

Sake Lenaka quiere transmitir con su grafiti un sentimiento de alegría e ilusión, pero también deja que el espectador interprete lo que le hace sentir, en definitiva, «que no deje indiferente a nadie». Todo ello para animar a los cordobeses a no dejar de consumir cultura, la cual respeta las medidas de seguridad establecidas para evitar el riesgo de contagio.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.