Salud confirma un caso de la variante sudafricana en Córdoba

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha confirmado hoy una nueva variante de Covid "más contagiosa" denominada B1258

0
Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias. Foto: RAM
Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias. Foto: RAM

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha confirmado hoy el primer caso de la variante brasileña del Covid-19, el cual se detectó ayer en Sevilla. Así lo ha señalado hoy en el foro organizado por SUR y CHIP, en Málaga. Además de señalar que Córdoba registra casos de una cepa de Covid más contagiosa, la B1258, y un caso de la cepa sudafricana en la capital.

El afectado por Covid-19, con la variante brasileña es un caso procedente de Brasil que contagió a un conviviente. Del mismo modo, Aguirre ha señalado que se han detectado 16 casos de una nueva variante «más contagiosa». Esta cepa denominada B1258, se ha detectado en Córdoba, Almería y Málaga. En la misma linea ha señalado que Córdoba ha registrado un caso de la variante sudafricana el cual se encuentra ingresado.

Ayer el comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto propuso para el cierre perimetral a Doña Mencía, Benameji, Montemayor, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villafranca. El municipio de Zuheros ha decidido no proponerlo para cierre perimetral en base al informe epidemiológico elaborado del municipio.

Hasta la fecha Córdoba registra 46.752 casos positivos por coronavirus, de los cuales 180 pertenecen a las últimas horas. Una persona ha fallecido desde ayer y 917 son aquellos que han perdido la vida en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here