¿Es segura la vuelta a clase? Daniel Ruiz, pediatra de Quironsalud Córdoba, nos da las claves

"Si saliese una vacuna efectiva para el prevenir el coronavirus, los niños no entrarían dentro de los grupos de riesgo que la recibirían primero", asegura el médico

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

No hay fórmula infalibles, por ahora, para evitar el contagio por Covid-19 en los centros educativos. Sin embargo, Daniel Ruiz, pediatra en Quironsalud Córdoba, apunta a una serie de pautas para que el regreso a las aulas sea bastante más seguro. «En los colegios deben intentar reunir grupos de niños lo más reducidos posible. Igualmente han de velar por que los peques mantengan la distancia de seguridad y el lavado de manos frecuente«. No obstante reconoce, que el concepto de ‘grupos burbuja’ resulta especialmente complicado «si tenemos hijos en otras clases o en actividades extra escolares porque en ese mismo instante la ‘burbuja’ se ha roto».

Ahora bien, destaca que «no debemos llevar a los niños al cole cuando están malitos, sobre todo cuando tengas síntomas compatibles con el coronavirus».

Igualmente, destaca que el caso de que próximamente saliese una vacuna efectiva, los niños no entrarían dentro de los grupos de riesgo que la recibirían primero. Pero ¿por qué? «Pues debido a que en la mayoría de los casos, en ellos la enfermedad cursa de forma débil y asintomática».

Aún así augura un otoño-invierno con abundancia de PCR’s. Todo esto y mucho más nos lo cuenta en esta interesante entrevista en vídeo. ¡Así que dale al Play y comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.