Salud hace casi 30.000 pruebas en la última semana tras la activación de los once autocovid

Estas pruebas se realizan siempre a pacientes derivados por profesionales del SAS

0
Covid
Covid

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha logrado realizar en la última semana casi 30.000 pruebas diagnósticas del Covid-19, entre test de antígenos y PCR, gracias, en buena medida, a la activación, desde este pasado lunes, de un total de once autocovid en Córdoba y su provincia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, las cuales han precisado que estos once puntos, en los que los usuarios, con cita previa, llegan en sus vehículos y se les realizan las pruebas sin que se bajen de ellos, están situados en diez municipios de la provincia, ya que dos de ellos están ubicados en Córdoba capital.

En concreto, los autocovid, que están funcionando con normalidad desde su apertura, están abiertos en las cocheras del Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino y en el Centro de Salud Aeropuerto, en la capital cordobesa.

También llevan a cabo la pruebas mediante autocovid en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, en la Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba, en carpas levantadas en los exteriores de los centros de salud de Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa, en la Caseta Municipal de Lucena, en el Salón de Actos del Hospital de Puente Genil y en carpas habilitadas en los centros de salud de Benameji, Fernán Núñez y Aguilar.

El ritmo de realización de pruebas diagnósticas del coronavirus es bueno, según han precisado las mismas fuentes, ya que, según ha avanzado ‘ABC Córdoba’, la Junta de Andalucía ha logrado elevar a 29.836 las pruebas realizadas en la última semana.

Estas pruebas se realizan siempre a pacientes derivados por profesionales del SAS, bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here