REDACCIÓN-INSITU DIARIO
Poca gente sabe cómo es, en realidad, el día a día de una cirujana pediátrica como Victoria Jiménez, de Quironsalud Córdoba. En contra de lo que muchos pudieran pensar, no dedica su jornada laboral exclusivamente a quirófano. «No opero todos los días. También paso consulta, ya sea para una primera visita o bien para revisiones. El resto de tiempo lo dedico a pasar planta con los niños que tenemos hospitalizados y a estudiar ¡porque los médicos nunca dejamos de hacerlo!», explica.
Apasionada de los más pequeños, confiesa: «Siempre he intentado ser muy cariñosa y empática con ellos, pero quizás desde que soy madre aún más».
Igualmente desvela cuáles son los grandes temores de los padres: «Lo que más les preocupa es la anestesia general y el ayuno pre operatorio«, afirma. Sin embargo, asegura que «la anestesia no tiene grandes riesgos a pesar de su fama histórica».
No obstante, no sólo debe vencer las reticencias de los progenitores, sino también ganarse la confianza del niño antes de operar. La doctora dice que «es partidaria de darle al pequeño toda la información posible acerca de lo que le van a hacer y lo que le va a pasar, siempre que por su edad lo comprendan».
Todo eso y es mucho es lo que nos cuenta en esta interesante entrevista ¡Dale al Play y descúbrelo!