REDACCIÓN-INSITU DIARIO
El verano de 2020 no será uno más. Sin embargo, Daniel Ruiz, pediatra en Quironsalud Córdoba nos revela algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones seguras. «Mantener la distancia de seguridad y la mascarilla es imprescindible para evitar posibles contagios por coronavirus en sitios cerrados como pueda ser un avión o un tren», asegura. «También resulta indispensable concienciar a los más pequeños para no tocar superficies que puedan estar en contacto con otras personas como barras de sujección, botones… y por supuesto hacer uso con frecuencia del gel hidroalcohólico, sobre todo al entrar y salir de estos lugares utilizados por muchos usuarios», subraya.
También debemos ser cuidadosos en nuestras visitas a locales de restauración: «Si vamos a un restaurante, mejor terraza que interior ya que se minimiza al aire libre el riesgo de contagio. También debemos evitar que, hasta que se sienten, los niños estén correteando entre las mesas»
Al margen de la Covid-19, una de las principales preocupaciones de los padres en época estival son las picaduras y las intoxicaciones alimentarias. «Lo principal en estos casos es controlar el estado general del niño y el nivel de hidratación», advierte. ¿Lo mejor para que esto no ocurra? «Huir de alimentos poco cocinados y salsas como la mahonesa. Igualmente, el lavado exhaustivo de frutas y verduras, así como evitar dejar la comida a temperatura ambiente se convertirán en nuestros mejores aliados», explica.