San Juan de Dios y Piedra firman un convenio para apoyar a las familias más vulnerables

Horacio Pijuán, destacó la importancia de la colaboración entre entidades para seguir creciendo en un área tan crucial para la institución como la social

Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y Supermercados Piedra han suscrito un convenio de colaboración para implementar acciones de apoyo y sensibilización con las familias más vulnerables que son atendidas desde la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’. La firma de este convenio viene a formalizar la cooperación que ya existe entre ambas entidades y que se ha llevado a cabo con iniciativas puntuales en los últimos años.

Entre otras acciones, el convenio recoge una donación periódica mensual en especie de 200 potitos y 200 litros de leche infantil, por parte de la cadena de supermercados, que se distribuirán entre las familias que se atienden desde la Obra Social. Asimismo, la firma de alimentación donará el 2,5 por ciento de las compras realizadas en www.piedraonline.com por los trabajadores del centro de la Orden Hospitalaria con carácter trimestral.

Para el Superior del Hospital San Juan de Dios, Isidoro de Santiago O.H. esta colaboración supone un gran impulso para atender al elevado número de familias que se ha multiplicado en el último año, a raíz de la pandemia de la COVID-19. “Agradecemos de corazón la implicación de esta entidad que permitirá seguir apoyando a los más vulnerables desde nuestro Área de Solidaridad”, apunta el Hermano Isidoro de Santiago.

Por su parte, el director gerente de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra, manifiesta su reconocimiento y admiración ante la labor de entrega hacia los más vulnerables que realiza el Hospital San Juan de Dios y las personas voluntarias que se acercan a la Obra Social “Hermano Bonifacio”, que va mucho más allá de los programas de garantía alimentaria, ofreciendo a las personas necesitadas servicios y programas de ayuda en diversas facetas de la vida cotidiana de cualquier familia.

De otro lado, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Horacio Pijuán, destacó la importancia de la colaboración entre entidades para seguir creciendo en un área tan crucial para la institución como la social y agradeció la implicación de la empresa cordobesa en un proyecto del que se benefician tantas familias.

Dos recogidas de alimentos y acciones de sensibilización

El convenio firmado entre las dos entidades recoge, además, la posibilidad de realizar dos campañas anuales de recogida de alimentos en sus establecimientos para el Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, así como la realización de acciones de sensibilización sobre el mecenazgo social y la colaboración empresarial con obras sociales, basado en la filosofía de la Orden Hospitalaria.

La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ atiende cada mes a más de 400 familias vulnerables derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Su situación, con desventajas socioeconómicas, menores a cargo y pocos o ningún ingreso, le impide dar cobertura a sus necesidades de alimentación e higiene, atención a la infancia, pago de suministro energético, agua, vivienda  o el acceso al mercado laboral. Los programas puestos en marcha desde el Área de Solidaridad del centro hospitalario buscan dar cobertura a estas necesidades, con el foco puesto en los menores.