lunes, 25 octubre 2021
Inicio Actualidad Sanidad activa un servicio telefónico de apoyo psicológico

Sanidad activa un servicio telefónico de apoyo psicológico

Orientado al manejo del estrés provocado por el confinamiento

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la Covid-19. Este servicio telefónico ha comenzado hoy a prestar asistencia. Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia. Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos:

El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus. –

El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros. –

El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta. El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.

Este servicio telefónico de atención psicológica está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional. Cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos, liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -Insitudiario.es

Most Popular

Última jornada de repuntes en Córdoba con 38 nuevos casos

Ninguna persona ha requerido hospitalización

La ciudad clausura los patios de otoño con más de 62.000 visitantes

Los más visitados han sido los de la zona del Alcázar Viejo

La Junta destina cerca de 40.000 euros para intervenir en la carretera A-306 en Cañete de las Torres

La delegada ha explicado que el objetivo ha sido "restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad", debido al mal estado de la vía

El Ayuntamiento inicia el expediente de hermanamiento con la ciudad de Cuzco (Perú)

El hermanamiento puede definirse como "el encuentro de dos municipios, ciudades o poblaciones con características comunes o similares"

Recent Comments