martes, 29 noviembre 2022
Inicio Actualidad Sanidad activa un servicio telefónico de apoyo psicológico

Sanidad activa un servicio telefónico de apoyo psicológico

Orientado al manejo del estrés provocado por el confinamiento

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la Covid-19. Este servicio telefónico ha comenzado hoy a prestar asistencia. Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia. Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos:

El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus. –

El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros. –

El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta. El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.

Este servicio telefónico de atención psicológica está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional. Cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos, liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.

Insitu Diariohttp://www.insitudiario.es
Medio de comunicación y noticias digital de actualidad en Córdoba y su provincia. Mucho + que un diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Heridas dos mujeres en un autobús de Aucorsa tras un frenazo por un coche

El suceso ha tenido lugar pasadas las 8:00 horas, en el cruce entre la avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares

WhatsApp: Una nueva función permitirá enviarse mensajes a uno mismo

'Message Yourself' llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas

Diputación acoge el simposio ‘Sierra Morena en la encrucijada’ y busca soluciones ante el despoblamiento

El diputado provincial ha subrayado que "desde la Diputación estamos poniendo nuestro granito de arena en este sentido, con programas y proyectos para solucionar la falta de infraestructuras y para mejorar los servicios"

Funcionarios del Estado se desplazarán a 54 municipios cordobeses para atender a 164.955 ciudadanos

Los funcionarios informarán de todos los trámites que se pueden realizar en las aplicaciones digitales del Estado y asesorarán sobre su uso

Recent Comments