Se mantienen las restricciones por Covid-19 hasta el 10 de diciembre en toda Andalucía

Juanma Moreno relaja algunas de las medidas restrictivas

0
Juanma Moreno
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expuesto las restricciones del nuevo decreto para combatir el Covid-19 en la comunidad autónoma, decretándolas hasta el 10 de diciembre.

La declaración institucional se ha llevado a cabo tras la reunión con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras las nuevas incidencias y decretar hace dos semanas las nuevas medidas ante el incremento de casos positivos, hoy el presidente de la Junta ha comunicado las restricciones que se adoptarán en Andalucía hasta el 10 de diciembre.

Nuevas medidas, hasta el próximo 10 de diciembre

El nuevo decreto entra en vigor el día 23 de noviembre a las 00:00, y continuará hasta el 10 de diciembre. Las nuevas medidas decretadas son las siguientes:

  1. Cierre perimetral de Andalucía y de todos sus municipios, desde el domingo 23 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre. «Nadie podrá entrar o salir de la comunidad autónoma salvo causa justificada», ha aclarado el presidente durante la comparecencia.
  2. Se mantiene el toque de queda en el horario de 22:00 a 7:00, decretado por el Gobierno.
  3. La hostelería y ocio nocturno cierra a las 18:00 horas, recogida y reparto de comida a las 21:30 y el sector del juguete debido a las próximas festividades será hasta las 20:00
  4. Se mantiene la reducción a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, excepto en aquellos en los que sean convivientes.

Hasta el próximo 10 de diciembre estos municipios no podrán salir de la localidad ni nadie podrá entrar, según las restricciones del nuevo decreto.

La declaración se ha publicado en streaming en el portal de la Junta de Andalucía, así como en sus redes sociales. Además, RTVA ha distribuido la señal a las cadenas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.