Sector Sur, Palmeras y Guadalquivir entre los barrios más pobres de España

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados se manifiestan ante la grave situación de pobreza que sufren algunas familias

0

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI) ha denunciado la situación de pobreza a la que se enfrentan los barrios ignorados de Andalucía. El estado de alarma y la posterior prolongación de la situación han llevado a que muchas familias no tengan recursos de alimentación ni suministros. La pérdida de empleo y la imposibilidad de cobrar el paro o el ERTE han llevado a que esta asociación pida erradicar la necesidad que sufren los vecinos de estos barrios cordobeses.

Insitu Diario

Las Moreras se encontraría entre los barrios mencionados como los más pobres, sin embargo, su renta per capita se ha fusionado con la del barrio adyacente, Vial Norte. Así lo ha explicado Juan Banderas de la asociación de vecinos de las Moreras, donde la exclusión social continúa siendo un problema que además se ha ampliado a otros barrios después del Covid-19. Estas familias siguen adelante gracias a las ayudas proporcionadas por los propios vecinos, Servicios Sociales o asociaciones.

La Brecha Digital ha afectado a estos barrios impidiendo que muchos niños, adolescentes y jóvenes pudiesen estar en contacto con sus centros docentes durante el confinamiento. Además, esta desconexión no permite que los habitantes de estos barrios puedan realizar trámites por carecer de Certificado digital entre otros recursos electrónicos.

16-10-2020. Día internacional de la Pobreza. FOTO RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.