Seis investigados y 12 detenidos en 2020 por intentar introducir droga en la cárcel

Las sustancias estupefacientes y psicotrópicas se había ocultado entre las prendas de vestir o calzado.

0
Centro penitenciario
Foto Insitu Diario

La Guardia Civil de Córdoba en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, ha llevado a cabo actuaciones planificadas que han permitido la detención de doce personas y la investigación de otras seis como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las actuaciones han sido realizadas, de forma conjunta, entre funcionarios de Instituciones Penitenciarias de dicho Centro Penitenciario y agentes de la Guardia Civil, entre los que han destacado los perros del Servicio Cinológico del Cuerpo, lo que ha permitido llevar a cabo inspecciones en las que se han detenido/investigado a once hombres y a siete mujeres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. 

Dichas personas fueron detenidas en la sala de espera del Centro Penitenciario, en los momentos previos a llevar a cabo visitas “vis a vis” con internos o cuando en la paquetería dirigida a los mismos se había ocultado, principalmente entre prendas de vestir o calzado, sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Tanto en un caso, como en el otro, las personas y la paquetería fueron “marcados” previamente por el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here