Seis positivos en el cribado masivo del Pabellón Vista Alegre

Solo 53'36% de los citados han acudido a realizarse la prueba de antígenos

0

Tras la realización de las pruebas PCR por Covid-19 en el Pabellón Vista Alegre, durante todo el día 27 de octubre. Arrojando unos datos en el que el cribado masivo se queda a medias en la ciudad, con seis personas positivas por Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que tan solo algo más de la mitad de los citados se han presentado para saber si son o no positivos por Covid-19.

Es de mencionar, que ya ocurrió lo mismo en el cribado masivo de Lucena hace unos meses cuando los datos reflejaron que menos de la mitad de la población lucentina citada se había presentado.

Por el contrario, los test masivos realizados en El Carpio arrojaron unas cifras muchísimo más positivas, con un porcentaje de asistencia muchísimo mayor.

Así pues, en la capital, 1.100 cordobeses fueron convocados para realizarse las pruebas voluntarias, de 9:00 a 21:00 horas.

Es de mencionar que a lo largo de la semana se conocerán cuántos positivos y asintomáticos han resultado en un cribado en el que solo el 56’36%, es decir unas 620 personas.

El Comité de Expertos junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, analizará los datos y tomará las medidas oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.