Serranito pone fin a su carrera por la puerta grande

Un adiós que pone punto y final a una carrera llena de éxitos y en el que Víctor Monge, 'Serranito', ha puesto toda su magia

0
Serranito en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: IMAE

Víctor Monge ‘Serranito’ ha presentado en el Gran Teatro y con motivo del 40 Festival de la Guitarra su gira ‘Como un Sueño’. Serranito se ha puesto de nuevo ante el público de Córdoba para despedirse. A su vez ha celebrado 65 años de trayectoria. Un adiós que pone punto y final a una carrera llena de éxitos alrededor del mundo y en el que Víctor Monge ha puesto toda su magia.

A su salida el público le recibió con un sonoro aplauso. Acompañado de Paco Vidal, Javier Conde, Eva Durán, Cary Rosa Valona, Víctor Monge y Ángel Muñoz, Serranito empezó a darle cariño a su guitarra. La concentración de la gente viendo a Serranito tocar dejó el Gran Teatro en silencio. Eva Durán se arrancó a cantar. Comenzó suave, y fue alzando su voz mientras el artista daba una clase de como tratar a la guitarra.

Serranito en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: IMAE

Posteriormente vinieron las palmas, el chelo, la percusión y otras dos guitarras. No podía haber mejor despedida para la leyenda de ‘Serranito’. Víctor Monge ‘Serranito’ es un adelantado a su tiempo. Allí, en mitad del escenarioel maestro daba vida a su guitarra en lo que ha sido su última vez en Córdoba.

El artista, en una de sus paradas aseguro estar nervioso  ya que “hacía varios años que no salía a un escenario como este. Córdoba me ha dado tanto a lo largo de mi vida, que estoy nervioso”.

Serranito en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: IMAE

Víctor Monge ‘Serranito’ ha cumplido este 14 de julio, 79 años. Al final del espectáculo, como sorpresa, le han cantado cumpleaños feliz y le han regalado una tarta. El pasado 23 de junio, el Rey Felipe VI concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que le fue otorgada por el Ministerio de Cultura en el año 2019 y que debido a la pandemia no le había sido entregada hasta el momento.

De esta forma, Serranito ha cumplido su sueño de decir adiós como mejor sabe hacerlo, tocando y expresándose a través de las seis cuerdas.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here