Inicio Canales IMAE Serranito: «Yo hablo con la guitarra, pero necesito agradecer todo lo que...

Serranito: «Yo hablo con la guitarra, pero necesito agradecer todo lo que Córdoba hizo por mi»

El guitarrista presenta, junto a Norberto Torres, la nueva edición de "Nombres Propios de la Guitarra".

0
FOTO:IMAE

La presidenta del IMAE, Marián Aguilar; el escritor e investigador flamenco, Norberto Torres; y el compositor y guitarrista, Victor Monge «Serranito», han presentado este martes la nueva edición de la saga de libros Nombres Propios de la Guitarra. En esta ocasión, el escrito recoge la historia de «Serranito» y de sus andaduras en el mundo del flamenco y, sobre todo, de la guitarra.

El artista madrileño ofrecerá un concierto en el Gran Teatro el miércoles día 14 de julio que formará parte de su despedida de los escenarios. El Festival de la Guitarra, por lo tanto, tendrá el gusto de recibir al artista en una de sus últimas actuaciones en las que «Serranito» presentará Un sueño.

Marián Aguilar ha agradecido al guitarrista su presencia en el festival y ha afirmado que «pese a que sea una despedida, su talento y su música perdurará siempre con nosotros». Más tarde, la presidenta del IMAE cedió la palabra al escritor del monográfico, Norberto Torres, el cual admitió que «es una gran honor y una enorme responsabilidad hacerme cargo de transmitir el talento y el amor por la guitarra de uno de los grandes maestros».

Por último, «Serranito» también tomó la palabra admitiendo de forma simpática que «yo soy guitarrista, hablo más con la guitarra que con la voz pero necesito agradecer verbalmente todo lo que Córdoba ha hecho por mi». El artista mostró su fraternal cariño a la ciudad y ha recalcado la vital importancia de la instrucción en la guitarra por parte de los más jóvenes. «Agradezco al conservatorio de Córdoba todo el talento que esta sacando a la luz, estudiar música no estropea a nadie», concluyó Victor Monge la presentación de Nombres Propios de la Guitarra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil