Serrano (PSOE) destaca las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez a los autónomos por la pandemia

En marzo de 2020, se han abonado prestaciones por más de 5.974 millones de euros

0
PSOE - MARÍA JESÚS SERRANO
PSOE - MARÍA JESÚS SERRANO

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha destacado este martes las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, y que están dirigidas a los autónomos, señalando que, «desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, se han abonado prestaciones por más de 5.974 millones de euros«.

En este sentido y en rueda de prensa, Serrano ha explicado que «el mes pasado se abonaron 435,36 millones de euros, lo que benefició a casi 470.000 autónomos en toda España, mientras que en la provincia de Córdoba, a fecha 29 de marzo, se habían aprobado 8.470 solicitudes de ayudas».

«Esta nómina incluye la prestación para aquellos autónomos –ha detallado– que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad; la prestación extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas para autónomos de temporada«.

Serrano ha precisado que «todas ellas están recogidas en el Real Decreto-Ley 2/2021, por el que se prorrogaron, con leves modificaciones, las ayudas al colectivo tras el acuerdo con las asociaciones de autónomos, y también se incluye la nómina correspondiente a las prestaciones recogidas en los reales decretos anteriores».

Serrano ha asegurado que «las prestaciones a los autónomos son una novedad, pues nunca antes se había establecido el pago de una ayuda directa a este colectivo en las crisis anteriores, de modo que es una regulación completamente nueva, puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y bajo el diálogo social», añadiendo que los sectores que más ayudas están recibiendo son el comercio, la hostelería, el transporte y almacenamiento.

La senadora socialista ha afirmado que «estas prestaciones se han ido mejorando a lo largo de las prórrogas, con respecto a su regulación inicial, y bajando incluso los requisitos para su acceso, como el de tener un 50 por ciento de caída de facturación para que puedan acceder a ellas más personas«.

«Estas ayudas –ha proseguido– forman parte del escudo social puesto en marcha por el Gobierno de España junto a la regulación de los ERTE, que garantizan la vuelta al trabajo una vez hayan pasado las circunstancias negativas de la pandemia».

Por último, Serrano ha criticado que el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, «sigue sin ser capaz de utilizar los 7.000 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía para empresas, trabajadores, y refuerzo sanitario y de educación«, y ha afirmado que «hay una enorme indignación con las medidas anunciadas a bombo y platillo por el Gobierno andaluz, porque su plan de ayuda es solo un burdo ejercicio de propaganda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here