Servicios Sociales conforma las mesas de trabajo para las zonas desfavorecidas

La creación de dichas mesas se enmarca en la estrategia Eracis, que se centra en el Distrito Sur, Moreras y Palmeras

0
Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba foto: Insitu Diario

Tal y como se acordó en el Consejo Local de Servicios Sociales del pasado 16 de octubre, la Delegación de Servicios Sociales ha impulsado ya el siguiente paso de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que pasa por la conformación de las mesas de trabajo, una en cada zona.

Esta semana se han constituido las del Distrito Sur y Palmeras, y la semana próxima se procederá a constitutir la de Moreras.

La puesta en marcha de estas mesas significa ya el arranque de los trabajos, que se desarrollarán en grupos más pequeños con reuniones mensuales.

A estas mesas están llamadas para trabajar en red las distintas delegaciones del Ayuntamiento y entidades y ONGs que forman parte de la estrategia, así como asociaciones o agentes vecinales y sociales de las zonas, tales como los consejos de distrito o las parroquias.

Según la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, estas mesas son un instrumento “útil y eficaz para trabajar de forma coordinada por la transformación social de estos tres barrios cordobeses”.

Timoteo ha indicado que es positivo que afrontemos la crisis económica derivada del coronavirus con una red de este tipo ya creada y ha apuntado que “aunque el escenario en el que nos encontramos es peor que el que existía cuando se creó la estrategia, es muy beneficioso que contemos ya con ella como base”.

A su juicio, “es idóneo y deseable que se produzca un apoyo del tejido empresarial de cara a las oportunidades de formación y de inserción sociolaboral de las personas que se integren en la estrategia, ya que se trata de un verdadero proyecto de ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.