La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha hecho una valoración del resultado de la medida siete del plan de choque de su delegación. En concreto, de las ayudas Covid anunciadas en septiembre de 2020.
En total, estas ayudas han beneficiado a 1.024 familias cordobesas que sufrían una situación compleja y que «tras la pandemia, merecían una cobertura extraordinaria», ha apuntado la delegada.
Timoteo ha definido las ayudas como «inéditas» y ha señalado que 351.960 euros se han gestionado a lo largo de tres meses (del 15 de septiembre al 20 de diciembre). Unas ayudas que han ido directamente «al bolsillo de estas familias».


Pero ¿qué perfil de familias han disfrutado de las subvenciones? «Familias que no son de las zonas consideradas como desfavorecidas«. La delegada ha indicado que la pandemia ha «cambiado la foto» de la sociedad y que las incidencia de situaciones complicadas ha alcanzado a zonas que «no son usuarias de los Servicios Sociales».
En concreto, 205 familias de Poniente-Norte, 164 de la zona Centro y hasta 143 de Levante. Según Timoteo, la crisis sanitaria ha causados «estragos» y ha afectado «drásticamente» a los ingresos de ellos.
Javier Sánchez