Sidecars pone contra las cuerdas al Teatro de la Axerquía

El IMAE recibe al grupo madrileño como parte del 40 aniversario del Festival de la Guitarra

0
FOTO:IMAE

El Teatro de la Axerquía de Córdoba recibió este jueves 15 de julio, a Sidecars. El IMAE ha incluido a la banda de pop-rock madrileña en el 40 aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba. El teatro cordobés disfrutó de la actuación de Juancho (voz y guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería). Además, el grupo contó con la colaboración de Sergio Valdehita al piano, Pere Mallén a la guitarra eléctrica y Ramiro Nieto en la percusión.

El concierto recibió el mayor número de espectadores hasta la fecha. Aun así todos los espectadores estuvieron en su asiento y respetaron las medidas de seguridad pertinentes. A pesar esto, el público se volcó con cada una de las canciones que el grupo tocó durante la noche, aplaudiendo al son de la música y cantando junto a un animado Juancho.

A las 22:30 horas de la noche, el colectivo apareció en escena interpretando Golpe de Suerte. Después de emocionar al público con temas como La Tormenta o Looping Star, el artista se dirigió al público de Córdoba para agradecer su asistencia. “Es un honor tocar en el mismo escenario que ha pisado Paco de Lucía, intentaremos no hablar demasiado, que es complicado, para poder tocar el mayor número de canciones posibles”, afirmó Juancho entre risas.

El madrileño interpretó muchos de sus éxitos como Fuego Cruzado o Instituto. Además, el cantante aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudad su acogida a lo largo de los años. Tenemos un montón de recuerdos de numerosos garitos de Córdoba como el Café Gongora, el Gran Teatro, el Café de la Luna o la sala M100, nuestro recorrido hasta encontrar la maravilla de perspectiva que tenemos hoy”, se sinceró el vocalista mientras sonreía.

Tras interpretar muchas de sus canciones más populares como Fan de ti, Tu Mejor Pesadilla o Contra las cuerdas, Sidecars se despidió de la Axerquía agradeciendo al equipo del Teatro y a los asistentes su apoyo y dedicación durante la performance. Sin embargo, el público pidió a la artista que subiera de nuevo al escenario para que interpretara otro de sus clásicos, Mundo Imperfecto, a lo que la banda accedió con gusto y simpatía.

Con esto, el IMAE continúa con la celebración del 40 aniversario del Festival de la Guitarra, que continuará brindando espectáculos diarios hasta el sábado 17 de Julio. El viernes 16 de julio, el Teatro Góngora acogerá a José Antonio Rodríguez a las 20:30 horas de la tarde. El guitarrista cordobés presentará su nuevo trabajo titulado McCadden Place.

J.F. Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here