Siete cordobeses contagiados en el brote de Mallorca

Además, hay 34 personas que están aisladas por posibles positivos de Covid-19 por el macrobotellón de Mallorca

0
Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias. Foto: RAM
Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias. Foto: RAM

El macrobotellón de contagios de la Covid-19 relacionado con los viajes de fin de curso en Mallorca ha provocado que haya de momento siete cordobeses contagiados de coronavirus.

Además, según la Junta de Andalucía hay al menos 179 jóvenes andaluces en aislamiento en las Islas Baleares, de los que 34 son cordobeses. Un total de 122 han dado positivo en su regreso a Andalucía.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, ha declarado que «ha sido muy difícil para la Junta de Andalucía disponer del listado de los jóvenes que han ido a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido auto organizados por los propios estudiantes y no a través de sus colegios».

Además el consejero ha añadido que «a día de hoy, tenemos contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en Andalucía«.

Jesús Aguirre ha indicado que desde el pasado fin de semana se ha mantenido contacto con el equipo de la Consejería de Salud de Baleares «no sólo para articular la localización de los jóvenes afectados, sino también los procesos de asistencia, los protocolos, las posibles llegadas o derivaciones hacia la península de aquellos niños que no eran contactos, para hacerles el seguimiento en Andalucía», por lo que el intercambio de información ha sido «continuo», y el flujo de la misma ha sido «máximo» entre ambas administraciones autonómicas, según ha destacado.

Además, ha asegurado que la Junta está en contacto con los padres de los estudiantes afectados por este brote y «lo primero que hicimos fue mirar quién era el representante» de cada uno de ellos.

También ha indicado que la consejera de Salud de Baleares le ha informado a él personalmente de que se estaban «subsanando los problemas de alimentación» que se daban entre los jóvenes en aislamiento en hoteles, teniendo en cuenta que estos jóvenes tienen que comer «individualmente en su habitación, no pueden comer en un sitio común».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here