Siete medios aéreos y cerca de 50 bomberos combaten un incendio forestal declarado en Cabra

El Infoca recibió el aviso del incendio en torno a las 13:10 horas, tras iniciarse las llamas en el paraje denominado 'Los Pelaos'

0

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) está combatiendo, con siete medios aéreos y una autobomba, junto con cerca de 50 efectivos de bomberos, un incendio forestal declarado este sábado el término municipal de Cabra (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, las cuales han precisado que se recibió aviso del incendio en torno a las 13:10 horas de este sábado, tras iniciarse las llamas en el paraje denominado ‘Los Pelaos’.

La magnitud del incendio ha determinado que intervengan en las labores de lucha contra el mismo un helicóptero de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra, dos helicópteros pesados y un avión de coordinación.

A todo ello se suman dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios con 18 efectivos, 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here