SOS Climatización señala con la campaña ‘Prohibido Enchufar’ que diez colegios siguen sin climatización

Desde SOS Climatización se ha señalado que todavía no se ha publicado la licitación para hacer la reforma eléctrica

0
Cartel de 'Prohibido Enchufar' colocado por SOS Climatización en los CEIP Mediterráneo, Maimónides y Fernán Pérez de Oliva. Foto: SOS Climatización

SOS Climatización, la plataforma constituida por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de diez de los colegios que cuentan con sistemas de tratamiento de aire y de climatización ya instalados, pero «no conectados», ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Prohibido Enchufar’, colocando carteles simulando una señal de tráfico alusiva a dicho lema, y con un texto que explica que el Ayuntamiento de Córdoba «ha prohibido» contectar dichos equipos, instalados desde septiembre de 2020.

En este sentido, desde SOS Climatización se ha señalado en un comunicado que han «constatado que, a pesar de las buenas palabras en mociones del Ayuntamiento, todavía no se ha publicado la licitación para hacer la reforma eléctrica prometida que permita poner en marcha los sistemas de tratamiento de aire y climatización instalados en nuestros colegios en septiembre de 2020″.

En consecuencia y según han lamentado desde la plataforma de AMPA, «ya sabemos que en septiembre próximo los niños volverán a pasar calor y que carecerán de un sistema de ventilación forzada que, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, es una ayuda más en la prevención del Covid-19″, y «todo esto teniendo en cuenta que los niños muy probablemente volverán a las clases sin vacunar».

Por eso, SOS Climatización ha puesto en marcha la citada campaña, «para pedir nuevamente al Ayuntamiento que solucione este problema, porque además vamos camino de que expire la garantía de las máquinas y ni siquiera se hayan puesto en marcha», razón por la que están «colocando los carteles informativos» de ‘Prohibido Enchufar’ «sobre los carteles» oficiales alusivos a las obras de climatización ejecutadas, y también en redes sociales.

En concreto, en los carteles SOS Climatización se recuerda que: ‘El sistema de tratamiento y climatización de aire se terminó de instalar antes de septiembre de 2020. Al permitir la toma de aire exterior exclusivamente (sin recircular), puede ser hasta seguro anti Covid-19.

Sin embargo, a este colegio, y a otros, el Ayuntamiento de Córdoba les ha prohibido conectarlo. Seguimos esperando la prometida reforma de la instalación eléctrica que lo permitiría. A día 13 de julio de 2021, a pesar de que los requisitos se conocían hace un año y que se nos ha dicho que hay dinero reservado para la instalación como remanente de 2020, la licitación no está publicada’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here