La Guardia Civil detiene a 22 personas por cultivo y tráfico de marihuana en Puente Genil

Se han incautado 1.900 plantas de marihuana, más de 500 dosis de cocaína y más de 360 dosis de heroína

0

REDACCIÓN INSITU DIARIO

La Guardia Civil, en el transcurso de una operación desarrollada en Puente Genil, ha detenido a 22 personas por el cultivo y tráfico de marihuana. En total, se han aprehendido 1.900 plantas de marihuana, más de 500 dosis de cocaína y más de 360 dosis de heroína, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de viviendas ubicadas en varias barriadas de Puente Genil.

De los datos y análisis obtenidos en las dos primeras operaciones, unidos a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron constatar que en 20 viviendas de Puente Genil se podría estar cultivando marihuana y traficar con otro tipo de sustancias estupefacientes.

Fruto de los registros practicados se procedió a la intervención de 1.900 plantas de marihuana, más de 500 dosis de cocaína, más de 360 de heroína, todas ellas preparadas y dispuestas para su venta, varias balanzas de precisión, un arma corta de fuego modificada, varias armas blancas, así como efectos relacionados con el cultivo, elaboración y mantenimiento de las plantas de marihuana y efectos de ilícita procedencia.

Asimismo, durante el desarrollo de los registros, la Guardia Civil prestó apoyo a técnicos de la compañía ENDESA, quienes detectaron en las barriadas objeto de los registros cientos de enganches ilegales a la red eléctrica, por lo que se ha procedido a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a más de 200 personas por la supuesta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.