La Guardia Civil y bomberos de Priego de Córdoba rescatan a un senderista herido en la Sierra de la Gallinera

El dispositivo de rescate se trasladó a una zona cercana donde podrían encontrarse el grupo de senderistas, quienes habían informado de su ubicación a través de mensajería móvil

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Guardia Civil y bomberos de Priego de Córdoba rescatan a un senderista herido en la Sierra de la Gallinera. El equipo de rescate tuvo conocimiento sobre las 09:30 horas de hoy, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, (COS-062) que al parecer un senderista había resultado herido como consecuencia de una caída, en la parte alta de la Sierra de la Gallinera de Carcabuey, según ha informado la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil pasó el aviso al Puesto de Carcabuey donde rápidamente, dada las altas temperaturas, se estableció un dispositivo de rescate compuesto por una patrulla de guardias civiles y una dotación de bomberos de la Diputación de Córdoba, con base en Priego de Córdoba. El dispositivo de rescate se trasladó a una zona cercana donde podrían encontrarse el grupo de senderistas, quienes habían informado de su ubicación a través de mensajería móvil.

Una vez en las inmediaciones, la Guardia Civil y la dotación de bomberos iniciaron la búsqueda, tratándose de una zona muy escarpada y de difícil acceso. En poco tiempo lograron localizar al grupo de senderistas en la cumbre de la Sierra de la Gallinera, encontrándose uno de ellos herido.

Ante ello, el equipo de rescate pasó el aviso al (COS-062) que activó de inmediato el servicio aéreo de la Guardia Civil y al servicio especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM). Desplazándose urgentemente a la zona un helicóptero del cuerpo, cuyos tripulantes recogieron con la debida seguridad al herido y lo evacuaron al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde está siendo atendido de las heridas que presenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.