ANA ROCÍO SÁNCHEZ – INSITU DIARIO
El incendio que tenía lugar esta tarde de martes en la zona de Las Quemadillas ha obligado a desalojar doce viviendas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) junto con los agentes de la policía Local y Autonómica así como el INFOCA.
El aviso que alertaba a los bomberos de que había fuego cerca de una urbanización se producía en torno a las 16:00 horas, y ha sido controlado cerca de las 18:15 horas, según ha podido confirmar el SEIS a este diario. Aún se desconoce la causa del incendio, pero también nos han concretado que se han visto afectadas más de ocho hectáreas de terreno.


Los agentes de la policía han tenido que desalojar hasta una docena de casas que rodeaban la zona, sin tener que atender a ningún afectado. Afortunadamente, los vecinos han podido volver a sus viviendas sin altercados una vez se ha controlado el incendio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha transmitido que la zona habría ardido a mayor velocidad por tratarse de pastos secos, matorrales, y un cúmulo de basura que había en el foco del incendio.




Hasta allí se han desplazado cinco bomberos y dos conductores, un mando de la policía y medios aéreos para controlar el fuego.