Los supermercados cordobeses se abastecen ante la demanda que se aproxima

El consumo ha aumentado tanto que cuesta reponer a la misma velocidad, según los empleados

0

Esta mañana los supermercados de Córdoba se han visto desbordados. Incluso hay vídeos en las redes sociales circulando de tiendas en las que las colas llegaban al exterior para entrar a comprar.

Según ha podido ver Insitu Diario, los establecimientos a primera hora de la mañana se han encontrado una situación poco común, donde ha habido empujones y pequeñas peleas entre los clientes. Uno de los consumidores ha llegado a comprar 600€ en conserva. Sin embargo, según ha podido confirmar un empleado de un establecimiento de la zona de Poniente «en el almacén tenemos suministros suficientes de todos los productos, pero la gente consume a mayor velocidad que a la que podemos reponer. Lo único que no tenemos es gel hidroalcohólico».

El consumo del gel desinfectante ha aumentado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Córdoba y desde entonces los suministros están agotados.

Horas después, la situación se normalizaba. Los clientes hacían su compra semanal habitual. «Lo único que veo es que hay más gente de lo normal», ha afirmado un consumidor. Otro comprador ha comentado que «he tenido que estar toda la mañana para comprar lo mismo que antes compraba en una hora. Creo que la gente está siendo alarmista». «Me ha sorprendido que no queda papel higiénico y muchas marcas de leche se han terminado», ha afirmado otro cliente.

Desde el Grupo Deza llaman a la calma y afirman que «el abastecimiento está garantizado. Los clientes se tienen que concienciar en realizar una compra responsable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.