Talleres Corral diseña un software propio para mejorar la trazabilidad de producción con la ayuda del Imdeec

La empresa abrirá un nuevo centro de 16.000 metros cuadrados en el polígono industrial Azucarera de Villarrubia

0
Talleres Corral

La empresa Talleres Corral ha desarrollado un software propio para el control de la producción y la trazabilidad del producto, gracias a la ayuda económica del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), medida que le permitirá competir mejor en el sector ferroviario, uno de los más exigentes del mundo y con altos requerimientos de calidad.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en Villarrubia y con 63 años de trayectoria, esta industria cordobesa se ha convertido en proveedor preferencial de los fabricantes de ferrocarriles más importantes del mundo, como Talgo, CAF, Alstom o la SNCF.

Entre los componentes mecano-soldados que fabrica, destacan la producción anual de 7.000 recipientes a presión para los sistemas de frenado del tren, 20.000 envases de condensadores para el almacenamiento de energía eléctrica y una gran parte de los componentes estructurales de las locomotoras del Avril, el nuevo tren de alta velocidad de Talgo.

«A pesar de la pandemia, en 2020 hemos incrementado la facturación un 3,6 por ciento, alcanzando los 6,3 millones de euros«, ha explicado el director de operaciones, Francisco Mañas, durante la visita a la empresa que han realizado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. En el encuentro han participado también la delegada del alcalde en Villarrubia, Rafaela García, y el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga.

«Tenemos un futuro alentador, ya que contamos con una cartera de diez millones de pedidos en firme para los próximos dos años y una plantilla joven de 110 empleados«, ha señalado Mañas, quien ha añadido que «nos hemos convertido en una máquina robusta y bien engrasada, en la que todos los componentes funcionan de manera eficiente, para hacer frente a la competencia de China o Alemania».

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha destacado que «estamos ante una de las empresas con mayor potencial de la ciudad, que empezó reparando bicicletas y hoy participa en proyectos a nivel mundial». Se trata de «una empresa familiar, en la que trabaja la tercera generación», que genera «empleo de calidad, con un 74 por ciento de contratos indefinidos» y que, además, «apuesta por la formación como factor clave para lograr la excelencia».

Torrent también ha hecho referencia al fuerte arraigo de Talleres Corral en su entorno. «La mayoría de los empleados residen en Villarrubia, Encinarejo e Higuerón, donde además recaudan e invierten dinero en causas sociales: un vínculo que mantendrán tras la apertura de sus nuevas instalaciones», ha recordado.

Talleres Corral abrirá un nuevo centro de 16.000 metros cuadrados en el polígono industrial Azucarera de Villarrubia, en el que prevé duplicar su capacidad productiva y llegar a los 200 trabajadores en 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here