TBA21 Academy presenta ‘Devenir Río’, un taller de rol vivo con Ana María Millán

Las personas interesadas en participa deberán enviar una carta de motivación

Ana María Millán

El centro de investigación y creación artística TBA21 Academy convoca a la comunidad local de Córdoba a participar en ‘Devenir Río’, un juego de rol en vivo (LARP por sus siglas en inglés-‘Live Action Role Playing’) que conducirá la artista Ana María Millán.

Tal y como ha indicado el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en una nota, del 9 al 12 de noviembre, Millán colaborará con personas de todos los géneros, edades e intereses, que deseen participar en la construcción de una narrativa común basada en un elenco de personajes que se encuentren en y alrededor de los ríos.

Durante la actividad, que se lleva a cabo en la Sala Orive y el C3A, la artista asignará un personaje a cada uno de los participantes para participar en el juego de rol. Siempre y cuando haya sido confirmada su inscripción, también contarán con la posibilidad de enviar una descripción de su propio avatar.

Además, podrán traer disfraces o cualquier otro objeto que aluda a su relación con el Guadalquivir u otros ríos que desempeñen un papel importante en sus vidas. Durante el taller, también se animará a los interesados a realizar junto a la Millán una nueva animación digital. Esta actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos, con o sin experiencia en juegos de rol.

Las personas interesadas en participar en ‘Devenir Río’ deberán enviar una carta de motivación (máximo 200 palabras) a ‘cordoba@tba21.org’ explicando las razones por las que quiere formar parte del taller, además de una declaración en el que se comprometa a asistir a cada una de las sesiones (todas las mañanas de 10:00 a 14:00), La fecha límite de inscripción es el 4 de noviembre.

Ana María Millán nació en 1975 en Cali (Colombia) y reside en Berlín (Alemania). Su trabajo traza relaciones entre la política de la animación y la ficción con culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los juegos tradicionales de rol para crear otros que terminan en forma de películas y animaciones.