¿Te vas a la playa este fin de semana? Estas son las medidas Covid para Andalucía

La idea es que estas medidas específicas para playas se mantengan y que vivamos el verano cómo lo hacíamos previamente a la pandemia

0
Playa de La Antilla. Foto: Miguel Valverde

Con las altas temperaturas de los últimos días, y la inminente llegada del verano, el pensamiento generalizado en la gente empieza a tomar posiciones, con dos de los elementos más necesarios cuando aprieta el calor: la piscina y la playa. Te detallamos las medidas de la Junta de Andalucía, que hay que cumplir.

El verano de 2021 llega con dudas, pero también con más certezas que el de 2020. Lo que sí que está claro es que el ritmo de vacunación es lo suficientemente grande como para conservar esperanzas de que no serán necesarios más encierros domiciliarios.

Para poder disfrutar de un ocio seguro, habrá aforo y distancias en la arena como las que ya vimos el verano pasado en la mayoría de playas y las comunidades, ya diseñan un protocolo de acceso.

En Andalucía será obligatorio el metro y medio de seguridad entre los no convivientes fuera del agua. Además, este verano la responsabilidad de cumplir con la norma será únicamente de los bañistas porque la Junta, no repetirá este verano las contrataciones de los vigilantes de playa que durante la época estival del año pasado, se encargaron de garantizar que se cumplieran las medidas impuestas para evitar los contagios.

Por otra parte, tampoco habrá limitación de horario, debido a que no se implanta el toque de queda en las comunidades autónomas. En todas las playas españolas para pasear, igual que año pasado, sí será obligatorio el uso de mascarilla. 

En función de la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación, la idea es que estas medidas específicas para playas y piscinas se mantengan en la fase de avance y que los datos de incidencia de la Covid-19 que registremos a finales de este mes nos permitan vivir el verano de una forma más tranquila. O lo que es lo mismo, disfrutar de playas y piscinas de la manera más cercana posible a cómo lo hacíamos previamente a la pandemia. 

Los planes de contingencia para playas y piscinas estarán marcados por los ayuntamientos. En el caso de las playas hay que tener en cuenta que el municipio en cuyo término municipal se encuentre, no esté cerrado perimetralmente por superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En cualquier caso, siempre se respetará la distancia mínima de metro y medio entre grupos fuera del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here