

REDACCIÓN – INSITU DIARIO
La especialista en productos de calefacción Bronpi Calefacción incorpora tecnología láser para la fabricación de estufas y chimeneas. La empresa ha adquirido nueva maquinaria para el proceso de corte y conformado de chapa, que utiliza esta tecnología para ampliar su capacidad de producción, según una nota de prensa de Delegación de Economía.
Para ello, ha realizado una inversión de 264.265 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 91.829,20 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
La incorporación de tecnología láser le permite mejorar sus procesos productivos y la calidad de los productos. Igualmente, el nuevo equipamiento les hace ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Así, la nueva maquinaria realiza cortes a una mayor velocidad, más limpios, con un menor consumo eléctrico y una menor contaminación. Esto se debe a que la fibra empleada no utiliza CO2 para realizar la sección.
En sus más de 20 años de trayectoria ha conseguido posicionarse como referente en el sector. En la actualidad es la segunda empresa por ventas de calderas de pellets a nivel nacional y ocupa una posición destacada a nivel internacional.