Tendencias ‘Deco’: inspiración marinera entre acabados singulares y materiales nobles

Miguel Ángel Valenzuela, de Alegoría Decoración nos da sencillos tips para dar un toque veraniego a nuestro hogar y estar a la última

0

Nada como dar un toque de color e incluir algún pequeño guiño que recuerde a la época estival para que nuestra hogar destile energías renovadas y sea ejemplo de tendencias.

Por eso, Miguel Ángel Valenzuela, director creativo de Alegoría Decoración, nos da sencillos consejos para triunfar este verano y sacar al decorador que llevamos dentro. «Se impone la gama de los azules, verdes, turquesas, blancos y por supuesto los colores propios de las fibras naturales y la madera».

Fuera de carta estival pero elegantes y eternos «se mantienen el oro y el plata, que combinan a la perfección con fondos neutros».

Las esculturas clásicas XXL también son un acierto seguro para estancias diáfanas o con no demasiadas piezas. Todo ello con el objetivo de no sobrecargar el resultado final.

Pero si son los exteriores donde queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad, Valenzuela sugiere: «Debemos recurrir a faroles, platos de cerámica y cojines de colores intensos».

En interiores, «los cojines alegres transforman por completo un sofá y las piezas de cerámica o bandejas más atrevidas también refrescan el ambiente».

Con sus defectos y con sus virtudes

El decorador cordobés destaca que «son marca de la casa las texturas, que se convierten en el propio estampado de la pieza».

También pueblan las vitrinas de Alegoría Decoración habitualmente la flora y fauna de medio mundo. Y Valenzuela dice al respecto: «Se repiten peces, medusas, conchas, almejas y los elegantes corales. Éstos conviven con los monos, cebras, elefantes y demás animales de la sabana ¡Son un éxito en cualquier época del año!»

Cuadros tenemos muchísimos aparte de los expuestos, y en gran variedad de tamaños. Es lo que más tenemos, además de lámparas de sobremesa.

En su recorrido por la tienda, destaca que «hay mucho cuadro figurativo pero actualmente se premia mucho lo abstracto, perfecto para el cliente más indeciso y que va bien con todo porque no focaliza toda la atención del espectador en un solo punto».

Igualmente, apunta que «ahora mismo son muy apreciadas las fibras naturales, los materiales crudos (sin tratar en exceso) y las maderas vistas». E insiste: «Resulta muy codiciada la madera con sus nudos e imperfecciones. Lo que se valora es la singularidad y la nobleza del material».

El dibujo y las grafías chinas también son claras tendencias tanto para ilustrar cojines, como papeles pintados, jarrones o muebles. Y Miguel Ángel advierte de que «las mezclas con el estilo oriental resultan muy bonitas».

«Otros productos muy versátiles son las piezas de tocador en cristal o porcelana, que se adaptan a cualquier estancia y hacen posible una decoración dinámica y en continua renovación», apunta el experto. En suma, podemos cambiar de ubicación o darle otro uso a cualquier elemento

Además, subraya que «en composiciones vegetales, y más en época estival, predomina el follaje verde sobre las flores propiamente dichas». Es una moda que se viene consolidando de un tiempo acá porque «da un toque muy fresco y desenfadado y requiere menos cuidado».

Las ideas y propuestas nunca se agotan en este céntrico establecimiento. Además, la tienda cordobesa acaba de abrir sede en Vejer de la Frontera bajo el nombre Alegoría Concept, un universo que rezuma buen gusto y pasión por el detalle y el regalo.

Si bien tiene mucho en común con la casa matriz, el propio Valenzuela reconoce que ésta está más orientada al mueble auxiliar y en la de de Cádiz «puedes encontrar muebles y piezas decorativas, también artículos para regalar o regalarse».

Rocío Górriz/ Fotos: Alegoría Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here