Test masivos por Covid-19 en Bujalance, Cabra, Montoro y Villa del Río

Los seleccionados recibirán un SMS al teléfono móvil y la asistencia será voluntaria

0
Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

Regresan los test masivos por Covid-19 a los municipios. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado que se llevarán a cabo los cribados masivos en cuatro municipios de Córdoba con altas incidencias acumuladas. Asimismo, se realizarán en otros 32 municipios de Andalucía. Se desconocen las fechas de las pruebas de antígenos.

En particular, los cuatro municipios seleccionados por la Junta en Córdoba son: Bujalance, Cabra, Montoro y Villa del Río. Aunque se desconocen las fechas de los cribados masivos, posiblemente esta semana lleguen las notificaciones a los ciudadanos seleccionados.

Como es habitual, la notificación se realizará a través de un SMS al teléfono móvil donde se indicará la hora de la cita y el lugar. La prueba es voluntaria, pero las autoridades sanitarias recomiendan hacerla para continuar con la lucha por el virus y su propagación.

Los cuatro municipios cordobeses seleccionados

La tasa de incidencia de los últimos 14 días de la provincia se sitúa en 620,1 casos por 100.000 habitantes. Tomando esta incidencia como guía, tres de los municipios, donde se llevarán a cabo los test masivos por Covid-19, superan la media provincial. En el caso de Montoro, esta por debajo con 608,7. No obstante, en este municipio cordobeses actualmente hay 133 contagios activos y arrastra 14 fallecidos, siendo el cuarto municipio cordobés con más muertes desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Villa del Río es el cuarto municipio cordobés con mayor incidencia acumulada de la provincia. En concreto, 1.534,3 casos por 100.000 habitantes. Actualmente, en esta localidad hay 238 vecinos positivos a la Covid-19. Asimismo, tres personas han fallecido con el virus.

Cabra tiene 340 casos positivos actualmente. La tasa se eleva a 845,6 casos por 100.000 habitantes. El coronavirus se ha cobrado tres vidas en esta localidad.

Por otro lado, en Bujalance la incidencia acumulada se sitúa justo por encima de la media provincial, con 633,7 casos por 100.000 habitantes. Este municipio tiene 113 casos positivos actualmente y un fallecido.

Cribados masivos en el resto de Andalucía

En la provincia de Sevilla se llevarán a cabo en los municipios de La Rinconada, Los Palacios y Villafranca.

En la de Almería se realizarán en: Albox, Gádor, Lubrín, Vélez-Rubio y Huércar-Overa. También, en Arriate, Campillos, Ronda y Villanueva del Trabuco; en Málaga.

Por su parte, en Granada se han escogido Almuñécar, Baza, Motril y Guadix. También en tres localidades de Cádiz, siendo éstas: Arcos de la Frontera, Trebujena y Villamartín.

Aracena, Lepe, Gibraleón, Trigueros y Valverde del Camino son los municipios de Huelva y, en Jaén, Alcalá la Real, Martos, Torredonjimeno y Mengíbar.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.