Toda la programación de otoño en Villanueva de Córdoba

'Romeo y Julieta', 'La Celestina', flamenco y danza, son algunas de las actuaciones que arrancan mañana hasta Navidad, una propuesta en la que se rinde homenaje a divas como Marilyn, Sofía Loren o Lola Flores

'Qué no daría yo, por ser Rocío Jurado' en el Gran Teatro FOTO: IMAE

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado una amplia programación de otoño para el Teatro Municipal, que contará con la puesta en escena de obras que van de la danza al flamenco y del teatro a la música clásica. Las actuaciones comienzan mañana viernes, 14 de octubre, a las 21:00 con Mujeres de cine, del programa Tierra de Mujeres. La cartelera será acompañada por representación de Cheché Álvarez y Laura de Los Ángeles, quienes homenajean a grandes artistas como Marilyn Monroe, Sofía Loren o Lola Flores.

Para el sábado 15 y el domingo 16, obras de carácter local con la actuación de los integrantes del Taller Infantil Municipal de Teatro. Con la dirección de Ángela Barrios Mejías, los más pequeños interpretarán La princesita que no quería aprender y La ciudad de las chicas M y el intruso O.

Las representaciones de La Celestina, a cargo de Albacity Corporation; de Romeo y Julieta, por parte de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, y de ‘Cosas de la vida’, con una puesta en escena representada, dirigida y organizada por actores y técnicos de Villanueva de Córdoba componen la oferta teatral del programa. La música clásica también tendrá un lugar destacado en el programa.

De este modo, Maestríssimo, una peculiar representación entre la comedia satírica y la música clásica se podrá ver el 5 de noviembre mientras que, para Santa Cecilia, se ha organizado la ya clásica actuación de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba.

La banda también volverá al Teatro Municipal con motivo del concierto de Año Nuevo. Los amantes de la danza tienen una cita el día 1 de diciembre a las 12:00, de la compañía de David Seguro. También en diciembre, el día 16 de diciembre, se celebrará la entrega del IX Premio de Poesía Juana Castro.

El flamenco cuenta con una especial representación este año en el programa de otoño del Teatro Municipal. De este modo, la compañía Torrotrón, pone en escena ‘¿Qué pasaría si pasara?’, una inteligente mezcla de comedia, flamenco y amor por la tierra que estremece a todos los públicos. David Palomar, al cante; Riki Rivera, a la guitarra; El Junco, al baile, y Roberto Jaén, con la percusión, componen este peculiar elenco.

En diciembre, ya en relación con la Navidad, Manuel Lombo, con su espectáculo Cantes de diciembre, y Joana Jiménez, con una zambomba flamenca, son el broche que marca la recta final de la programación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Juan Manuel Rísquez, ha destacado la diversa oferta y la respuesta que ofrece a un amplio abanico de públicos. Rísquez ha agradecido a la Junta de Andalucía el impulso y la significación que tiene para esta propuesta la participación del programa Abecedaria, de la Agencia de Instituciones Culturales. El concejal ha manifestado, además, la participación de artistas locales y de la banda de música en las distintas sesiones que acogerá el teatro.